Mal olor en el cuarto de baño

Tengo un cuarto de baño que aunque se limpie todos los días, incluso con todo tipo de productos para evitar suciedad en las tuberías, huele horrible a alcantarilla. ¿Cómo puedo quitarle ese olor?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que averiguar es si te pasa sólo a ti o bien a más vecinos.
Las posibles causas son:
- Que los sifones estén en mal estado
- Que esté embozado
- Que la pared del cuarto de baño filtre el olor de las bajantes.
- Que las conexiones de los desagües estén mal selladas.
- Que la rejilla del patinillo de ventilación esté mal
- Que la general de desagües no tenga la ventilación adecuada arriba del todo.
- Que los conductos de desagües sean pequeños y al descargar el agua lo sature, haciendo que salga aire por los desagües (notarías borbotones en el agua inodoro, por ejemplo)
- Cuando hace calor, los desagües evaporan más gases e incrementan el efecto de lo anteriormente dicho.
Para quitarle ese olor habrá de ir el fontanero y/o el albañil a ver cuál es el problema concreto, ya que pueden salir olores por bastantes causas como ves.
Comprueba los sifones y las conexiones de los desagües y mira si tragan bien para empezar, luego de preguntarle a tus vecinos si también les salen olores.