Perjudica un grifo a la presión.

Quisiera saber si es cierto que un grifo en mal estado puede cambiar la presión o la temperatura de los demás grifos. Lo que me pasa hace tiempo que cuando de ducho noto cambios de temperatura del agua por lo menos cinco veces. La presidenta de mi comunidad le ha preguntado al encargado de la sala de caldera comunitaria y le ha dicho que seguramente tengo un grifo de la casa estropeado y de hay viene los cambios de temperatura. ¿Puede ser eso cierto y como lo puedo solucionar?.

1 respuesta

Respuesta
¿Un grifo estropeado? ... El único que puede estropear el cambio ese de temperaturas seria el que estas utilizando en ese momento, me explico:
Donde estas utilizando el agua con los demás grifos cerrados, si en ese notas esos cambios ese posiblemente sea el problemático. ¿Tienes algún grifo termostático? Estos grifos tienen un cartucho interior que puede estar roto y entonces hace mal la mezcla. Por lo demás es raro que te hayan dicho que por un grifo haya cambios, podría ser por la distribución de las tuberías de suministro de agua caliente de tu casa que alguna este obstruida y haya variaciones de caudal.
El cambio de temperatura me pasa en cualquier grifo porque los he probado, pero donde lo noto más es cuando me ducho que es donde más tiempo estoy con el grifo abierto. ¿Puede ser de la caldera comunitaria? Lo raro es que solo pasa en mi piso.
Pues si solo te pasa a ti creo que tienes un problema de obturación en algún sitio de la instalación porque al tener una caldera deberíais de tener siempre la misma cantidad de agua caliente y no esas variaciones como dices que tienes.
Si le pasara a más gente si seria de la caldera que no puede suministrar el caudal necesario para todos.
¿Eres el ultimo piso?
Vivo en una cuarta planta de nueve.Un conocido me comento también algo de posible obstrucción en mi instalación.Si es cierto, ¿podría solucionarlo yo mismo comprando algún liquido para tuberías? O ya es cosa de llamar a un profesional. Muchas gracias.
El liquido lo puede comprar cualquiera pero lo difícil es meterlo en la instalación para eso necesitas algo que te meta el liquido mezclado con agua en la instalación y dejarlo actuar unos 15 o 20 min.
Si eres manitas lo puedes hacer tu pero... te recomiendo en principio que un instalador te limpie la instalación con una bomba especial que llevan ellos, pide precios antes a varios suelen variar mucho unos de otros de cuantía pero asegurate que lo metan con una maquina.