Ruido en tuberías

Mi casa es de dos plantas y cuando se pone la caldera en funcionamiento, osea que empieza a circular el agua caliente se producen unos ruidos metálicos en algunas tuberías (como si las estuvieran golpeando), no en los radiadores. La caldera es una Sunier Dubal modelo Thelia TWin 28 E a gas natural, y la instalación es bitubo. Te agradecería me pudieras orientar la forma de solucionar estos ruidos ya que por la noche son muy molestos.
Un saludo, y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo comenzaría por purgar los radiadores, y luego por regular la entrada de agua a ellos mediante el detentor. Esto en el caso de que los ruidos sean continuamente.
No me comentas si estos ruidos se producen al comenzar a calentarse o al apagar la calefacción solamente. Si es así se trata de dilataciones y la solución no es muy buena. Instala algún manguito dilatador en los tramos de tubería más largos y seguramente se solucione algo el problema.