Instalar caldera estanca

Buenos días y gracias de antemano. Estoy haciendo el baño de mi casa porque no me llega el dinero para que me lo hagan y ya he metido la instalación del agua. Dentro de poco tengo que ponerme con la calefacción y llega el momento de elegir la caldera, la cual irá en el lavadero que está justo colindando con el baño. La cuestión es que no sé si comprar la caldera por mi cuenta y conectarla yo a la instalación del agua y la calefacción y dejar en manos de un profesional sólo el alta y la conexión a la instalación del gas, la cual está sin hacer, sólo está la toma del gas justo al lado del lavadero. La toma está a 1,5 metros de donde iría la caldera y habría que poner el contador del gas. La otra opción es que una empresa me ponga todo, el calentador, el contador del gas y conectarlo a las instalaciones de agua y calefacción las cuales las he hecho yo. Mi problema es económico, pues me caso este año y acabo de pedir la hipoteca para este piso que he tenido que tirarlo entero y hacerlo nuevo, tabiques incluidos. Me gustaría saber si es muy complicado que pusiera yo la caldera y ya he hecho la fontanería y la electricidad del piso, eso sí, el gas ni se me ocurriría hacerlo yo. Económicamente me compensa comprarla yo o no. Muchas gracias por todo y un saludo.

7 Respuestas

Respuesta
Sinceramente pide presupuesto sin calder y con ella. Hay veces que las personas creen que ahorran y luego les sale más caro. Contacta con un profesional para poner una calder de gas. Si es en gas natural me parece que hay un forma de pago en meses. Como las letras de un coche
Respuesta
Mi consejo es que para el montaje de la caldera busques un profesional cualificado igual que para conectar el gas, que puede ser el mismo, la caldera te costara igual si la compras por tu cuenta que si la compras al instalador, con la diferencia que si se la compras al instalador te ofrecerá un mejor servicio, eso suponiendo que encontraras alguien dispuesto a montar la caldera que tu has comprado en otro sitio, a no ser que esta sea de segunda mano.
Suerte.
Respuesta
Pues realmente no te compensa mucho, ya que una empresa te cobra la caldera y la instalación es gratuita (teniendo en cuenta que la empresa se lleva todo el descuento de la caldera) y sobre la instalación del gas coméntalo con la misma empresa que te lo instale que eso es muy barato.
Respuesta
Primero le felizito haber instalado la fontanería y la luz en su piso. Yo no soy uno de esos que piensa que solo fontaneros pueden hacer fontanería.
El asunto de instalar gas es otra cosa.
La electrecidad cuando falla, falla a lo seguro, es decir que salta el automático y corta el circuito, la agua también falla a lo seguro porque se puede ver si hay una fuga, pero el gas falla a peligro, y puede ser que no se nota una fuga hasta que explota.
Por este razón yo siempre aconsejo que gas debe ser instalado por un profesional que tenga la formación y certificación para hacerlo.
Lo siento si esta no es la respuesta que esperabas.
Si no tienes más preguntas por favor valora y cierra esta sesión.
Respuesta
La conexión de la caldera la puedes hacer cundo la tengas veras que hay una plantilla para las conexiones coloca solo la plantilla y realiza las conexiones todas muy importante antes de comprar la caldera mira la salida de gases si puedes salir bien ytiene suficiente altura tiro natural si no tiro forzado que te la aconsejo porque aunque es más cara te quita muchos problemas y si no te viene en la caldera compra el quit de salida de gases. Con respecto al gas te aconsejo que lo realice un igii puesto que al no tener contador te van a pedir un boletín y el que valla a firmar como es normal lo quiere hacer todo si no te lo va acobrar igual. Suerte
Respuesta
Sabes que te contestare en mi foro por motivos de comodidad, en cuanto me sea posible, últimamente estoy bastante ocupado atendiendo a mi familia pero prometo sacar algún tiempo para atenderte como mereces. Suerte.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=216375
Respuesta
<%=Texto%>Disculpa mi retraso en contestar estube sin pc.
En temas de gas y calderas yo te recomiendo que sea un profesional quien lo instale, es jugar con algo serio el tema y en este caso busca presupuestos de profesionales, pero dormirás tranquilo y sin posibles accidentes.