¿Disculpe sera que me puede aclarar la diferencia entre panel monocristalino y policristalino?

Deseo que se encuentre bien y tenga mucho éxito en su labor.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia entre monocristalino y policristalino está en el método de fabricación. Tras obtener el material fundido, si se hace enfriar rápidamente sale policristalino, y si se le da más tiempo en enfriar, monocristalino.

El panel monocristalino es un poco más eficiente que el policristalino, pero es una diferencia muy pequeña (cosa de un 2%), con lo que a la hora de planear tu instalación, realmente no es un factor importante.

Visualmente, el monocristalino ofrece un aspecto uniforme, mientras que en el poli se ven irregularidades, formadas por en enfriado rápido.

ok gracias.

 En que influye la temperatura en ambos paneles.

Si tengo la temperatura maxima 33°c, temperatura minima 23°c , la humedad media relativa 84% y la rad.horiz 5,4 media [kwh/m2/día]

En los dos tipos de paneles la temperatura influye de la misma forma. La potencia que marca el panel es la que conseguiría en condiciones ideales ( Luz directa y 25º la temperatura del panel). Conforme aumenta la temperatura el panel pierde eficiencia.

Esta perdida de eficiencia es bastante pequeña, y se da por igual en mono y en poli. Para hacerte una idea, a la hora de calcular bien una instalación suele salir en torno a un 20% la pérdida de energía entre la temperatura y lo que se pierde en el cableado y el paso por los dispositivos en forma de calor