Ruido placas solares

Las placas solares del edificio en el que vivo, que en teoría están desconectadas, de vez en cuando se ponen a hacer mucho ruido. A veces parece como una alarma de coche o de tienda, pero a un volumen más bajo. El ruido suele durar de tres a cuatro horas y luego desaparece.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto? Estoy preocupado, porque he llegado a pensar que pueda ser una válvula de escape ya que la placa siga calentándose y no tenga salida el calor

1 Respuesta

Respuesta

El ruido se produce por la gasificación del liquido de las placas al incidir la radiación solar y coger exceso de temperatura y soltar ese gas a través de las válvulas de seguridad. Me parece muy peligroso que estén desconectadas y mas si no las han tapado.

Os recomiendo que si no las usáis al menos taparlas para que no generen problemas. Es seguro que si llevan tiempo así, se hayan echado a perder.