Tapar placas solares

Necesito tapar una placas solares ya que he tenido un problema en la instalación y las tengo sin uso y me han dicho que se pueden romper. A ver si alguien me puede decir si existe algún sistema para taparlas, como fundas o cobertores de placas y donde las puedo encontrar.

2 Respuestas

Respuesta
Si es de agua caliente y tienes lleno el primario de agua es aconsejable que las tapes con lo que sea, una manta vieja amarrada, un cartón, lo que se te ocurra para que no le de el sol, porque seguro que no tendrás sistemas de seguridad como disipadores de calor etc.
Y si es un modulo fotovoltaico en teoría no le pasa nada, mientras no se líen a pedras con el ni te preocupes.
Gracias por molestarte en contestar. Ya las tape con una tela de toldo y me ha ido bien, si tengo disipador pero justo hay estaba el problema, no funcionaba, me lo instalaron bien pero venia con defecto.
Muchas gracias.
Respuesta

https://www.innovatoldo.net/fundas-para-placas-solares-a-medida-innova-toldo/