Ayuda conexión, placas solares y generador electri

Tengo una casa de campo, y un kit solar completo de unos 2000w, con sus baterías, convertidor, placas solares y regulador, tengo también un generado eléctrico de gasolina y a veces no utilizo la energía de las placas para no agotar las baterías en días poco soleados, la cosa es, quiero saber como hacer la conexión... De la vivienda vienen 3 cables, neutro fase y toma tierra y de las placas vienen los 3 mismos cables, así que enchufandolos hago la conexión correctamente, ahora bien, si quiero conectar el generador sin tener que enchufar y desenchufar siempre los cables, ¿cómo lo hago? Del generador salen los mismos 3 cables anteriormente mencionados, lo resumo abajo.
Vivienda (diferencial) 3 cables (positivo, negativo y tomatierra)
Placas del regulador salen 3 cables (positivo, negativo y tomatierra)
Generador eléctrico 3 cables (positivo, negativo y tomatierra)
Normalmente tengo un enchufe y según necesite placas o generador enchufo y desenchufo, pero lo que quiero es no estar desenchufando y dejarlo fijo, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente instalando un relé que activaría un contactor para el generador, excluyendo el circuito placas-regulador solo cuando las baterías están en una zona de baja carga.
Este relé al detectar adecuada carga en las baterías, disactivaría el contactor del generador y activaría el circuito placas-regulador (todo en automático sin necesidad de cambiar enchufe cada 2 por 3).
Este relé lo venden para aplicarlo como automatismo para baterías, destinado a controlar un cargador solo cuando las baterías necesitan carga.
Aquí esta aplicacioón se encaja bien y sustituye el cargador con el generador
En el contactor de potencia se realizarán todas las conexiones y según la señal del relé funcionará o una cosa o la otra.
Para cualquier otra duda o pregunta, ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos
Creo que me he explicado mal, yo necesitaría un "enchufe" con una salida (vivienda) y 2 entradas (placas y generador eléctrico) con un interruptor que al darle a una intentar dejara pasar la luz de las placas y en otra intentar dejara pasar la luz del motor, así tendría bien hecha la instalación y no tendría que estar conectando y desconectando cada vez, ¿existe algo así? Un saludo y gracias por la respuesta.
Si existe yo he propuesto anteriormente una versión automática que incluye los enchufes, pero también hay una versión manual con sistema de desviación conmutada, es decir como una T que tiene una salida (vivienda) y las dos entradas respectivamente solar y generador y una palanca en el medio que sirve para activar una de las dos entradas deseadas...
Ya la venden tiendas de electricidad y, en el caso de que no sea fácilmente reperible en el mercado, se puede combinar, la misma tienda sabe que debe venderte para realizar este sencillo sistema.
Mucha suerte!
Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver si online veo alguna tienda que lo venda, aunque de momento no he visto nada, saludos!
Tienda on line no lo se, pero en tu zona seguro que hay.
Si no hay más, creo que ya puedes finalizar esta pregunta y, hasta la próxima!