Conexión de vaterias de 12 voltios

He comprado dos vaterías de 12 v y 180 Amp cada una y no sé cómo conectar una con la otra y seguir teniendo 12 v, y tampoco donde tengo que enganchar las placas solares a las vaterías los cables de positivo y negativo cómo los tengo que conectar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero las baterías tienes que conectarlas positivo con positivo y negativo con negativo, esto se llama configuración en paralelo.
Lo segundo, si es un sistema de energía solar deberías poner un regulador y controlador de carga, es un aparatito que te venden que se encarga de gestionar la carga de las baterías y las placas solares, tiene una entrada para los paneles solares y una salida para las baterías.
Hola; ante todo muchas gracias por la aclaración he hecho la conexión tal y como me habéis dicho y funciona todo perfectamente, el regulador lo tengo conectado pero no os la había mencionado.
Saludos.-Lorenzo