Agua sucia en placa solar

Estoy teniendo problema con el agua caliente de mis placas solares, ya que desde hace un tiempo sale oscura.
La semana pasada me cambiaron el (ánodo de carbono)... Creo que es una pieza destinada a recoger las impurezas... Y sin embargo el agua sigue saliendo oscura... Color amarillenta
¿Podrían por favor informarme a qué se puede deber?
Muchas gracias
{"lat":39.3687436284577,"lng":-6.32533550262451}

1 Respuesta

Respuesta
El color amarillento depende de la presencia de cristales de Carbonados de Calcio y Magnesio en presencia de hierro o aleaciones metálicas a base de hierro.
Sintomática oxidación que se ha producido en el tiempo por efecto de la temperatura en función de la dureza del agua en entrada; la operación del cambiar el ánodo me parece muy bien aunque incompleta porque es indispensable abrir el depósito, limpiar con solución química o con agua caliente y el 5% de solución de vinagre y, tras del lavado reponer a la carga el sistema.
La fase siguiente es garantizar al sistema, en sus prtes metálicas, sobre todo en el interacumulador, una muy buena puesta a tierra... apuesto que no está.
La puesta a tierra proporcionará una fuerte reducción de corrosión electro-química y, por lo visto la menor posibilidad de corrosiones y oxidaciones.
Si además en la línea de alimentación (en un tramo vertical) del agua se pondrán unos potentes imanes naturales o superimanes, el efecto magnético producido, proporcionará una polarización en las moléculas de estos sales disueltos contenidos en el agua tal que non serán tan agresivas en las paredes o en el depósito y formarán cristalines más contenidos casi fluculados que pasarán sin problemas, desencatenando algunos cristales residuales.
Mucha suerte y, para cualquier otra duda o pregunta ya sabe donde encontrarme...
Cordiales saludos