Panel solar pequeño para casa

Quería preguntarte una cosilla, ¿quiero ponerme en casa un pequeño panel solar para conectar el portátil ok?
¿Solo es para el portátil
que es lo que me podría poner?
¿Y cómo?
¿Qué materiales? ¿Quiero algo sencillo y barato
y sobre todo en que tiendas lo puedo comprar? Preferiblemente en internet
un saludo y gracias
contesta por favor
javier

1 respuesta

Respuesta
Necesito simplemente saber cuantos W consuma su portátil y para cuanto tiempo desea que el sistema solar alimente su ordenador portátil (tiempo de autonomía).
Aproximadamente en que zona está ubicado (para calcular el aporte solar).
Al tener estas informaciones, podré contestar de cuál y cuánto material necesita comprar aunque sea vía internet... (hoy en día para eso no hay problema, por internet se puede comprar todo).
A la espera de sus informaciones, envío cordiales saludos
Cor. MAG.
Hola buenas
Primero gracias por contestar
No se cuantos W tiene mi pc, es un MacBook pro de 15 ", no se cuanto consume, pero si esta cargado del todo suele tener unas 3 horas de autonomía
Espero que le valga eso
Un saludo y gracias
javier
Bueno Javier,
Más o menos puedo buscar las características del fabricante...
¿Cuántas horas de autonomía quieres obtener a través del sistema solar?
¿En qué parte del mundo estas?
Cordiales saludos
De autonomía no se, ¿es para que se cargue constantemente sabes?
¿La placa solar cogerá el sol y la energía continuamente y lo estará cargando y demás no?
Pero si no lo máximo posible, 3 oras o así
Soy de zaragoza, españa
Un saludo y gracias
javier
El consumo eléctrico estimado para tu ordenador portátil es de 35-40W, si consideramos que en la media de utilización de tres horas aproximadamente gastaríamos casi 120W, resulta evidente que la fuente (panel solar) deberá proporcionar a la batería mínimo 120W diarios para compensar el consumo mínimo estimado.
En Zaragoza, según las correspondientes tablas estadísticas, se estima como media diaria en razón de año 3,3 horas útiles de aprovechamiento solar; la inclinación ideal del captador solar es de 41º 42' y la orientación ideal es hacia el sur.
Si pongamos 3 horas diarias: 120W(consumo)/3h(duración) = 40W/h; es decir que necesitamos un panel de 40W o dos paneles de 20W a 12V nominales para asegurar la alimentación al portátil.
La salida del panel alimentará una batería de 12V nominales y 10A/h de capacidad que funciona como almacen de tránsito y, a partir de aquí alimentaremos mediante un adaptador de tensión el portatil; nada de más sencillo.
Para cualquier otra duda o pregunta, ya sabes donde encontrarme
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Ok gracias
¿Entonces esta seria más o menos la lista de la compra a comprar no?
- 1 panel de 40W o 2 paneles de 20w
- 1 batería de 12V nominales y 10 A/h de capacidad
- 1 adaptador de tensión
¿Esto seria todo?
¿Y dónde lo podría comprar?
¿Sabes alguna página web de internet buena y barata?
Un saludo y gracias
javier
Muy bien Javier la lista es correcta y completa, falta solo un diodo 1n4007 que deberás conectar en serie al borne del positivo en el panel.
Guidado para el adaptador, deberás mirar bien la tensión de alimentación del ordenador y, según esta comprar el adaptador.
En la ciudad donde vives puedes preguntar para este material en una tienda de electrónica que, si no lo tiene disponible te lo puede encargar o puedes buscar en una tienda de electrónica on line simplemente poniendo en el buscador (google) tienda de electrónica.
Mucha suerte y cordiales saludos
Cor. Mag.
Ok muchas gracias por todo
Un slaudo
javier
Javier:
Cuando puedes, por favor, debes finalizar la pregunta, en caso contrario me queda siempre pendiente o desatendida