¿Tengo qué cambiar la caldera individual de gas, que características tiene que tener la nueva?

Tengo que cambiar la caldera y quisiera saber que características debería de tener la nueva.

¿Cuál es la marca que me recomendáis?

¿Cuál es la mejor en relación calidad / precio?

Tengo un piso de 90 m y hasta ahora funcionábamos con una cointra, pero la pobre ya tiene24 años.

2 Respuestas

Respuesta

La marca es lo de menos. Simplemente consíguete una caldera estanca o, si tu presupuesto te lo permite, una de condensación. El que te la venda te dirá de qué potencia la vas a necesitar.

Respuesta

La caldera debe ser principalmente de bajo NOX que es lo que exige la normativa, si se decide por una de condensación, debe tener encuenta que tenga un desagÜe cercano de la caldera para conectar los condensados y que dicho desagÜe no sea de plomo, ya que solo esta permitido conectarlo a los de pvc.

En cuanto a la marca, siempre se tiende a las que más renombre tienen, ( Saunier duval, Junkers o Vaillant) sin duda son las que más presencia tienen en el mercado y buen servicio técnico), pero hay otras de mejor calidad precio, que suenan menos, pero no por ello ser peores ni mucho menos, como son Viessman y Wolf, yo le aconsejaría estas dos ultimas por durabilidad.