Temperatura equipo acs

¿A qué temperatura máxima sale el agua de una placa solar térmica para acs? Estoy pensando en conectarlo al lavavajillas y me cobran 200 euros por una válvula termostática ya que el lavavajillas solo soporta como máximo 60º, te lo digo para buscar la vávula yo personalmente

1 Respuesta

Respuesta

La temperatura máxima de una placa plana o ACS, puede llegar a tocar una temperatura punta mayor de 100ºC en ocasiones especiales y en determinadas temporadas del año aunque generalmente suelen mantenerse alrededor de los 90ºC.

Cordiales saludos

gracias por la respuesta.Todo esto viene porque quiero poner una en mi casa.

Me ofrecen una placa plana de una marca creo que china (cosmosolar)por 1800 euros con termovalvula incluida (para el lavavajillas) y una de 24 tubos de vacío (marca escosol) por 1650 euros con termovalvula.Ambas con 5 años de garantía del acumulador,instalación con 3 años de garantía ; y 8 años de garantía para la placa y 10 años para los tubos.Instalación y materiales incluidos en el precio.

En ambos casos lo veo muy barato pero también veo que con la crisis están poniendo los precios por los suelos.Ademas,aquí en Andalucia hay ahora elecciones y todo parece que el que gane (seguro que el pp)va a quitar las subvenciones que tienen estas instalaciones,por eso quiero decidirme lo antes posible.

También me ha parecido muy extraño que , uno de los instaladores me sugiriera que si coloco la de tubos de vacío,al alcanzar este mucha temperatura,cuando llegue el verano,tengo que tapar o quitar algunos tubos,y en el caso de la placa poner alguna funda o algo para cubrirla.Vivo en Cádiz y aquí hace mucha calor en verano y además en una casa de una planta con azotea transitable,que es donde colocaría la placa.Te agradecería tu opinión

Confirmo tu preocupación y para lo que deseas te sugiero poner el sistema de colector de placa plana e ínter-acumulador, creo que es la que mayor resultado puede proporcionar en tu caso.

Cordiales saludos