Vida útil de las tuberías de cobre en piscinas

Me van a instalar un sistema para calentar la piscina con colectores de tubos de vacío. Las tuberías sean de cobre, por lo que me gustaría saber cada cuanto tendría que cambair las tuberías por problemas de corrosión que cree el agua clorada/salinizada

1 Respuesta

Respuesta

Un tubo de cobre (flujo de fluido parado de vez en cuando) en contacto directo con un agua salada y clorada seria expuesta a picaduras y electrolisis y no duraría mucho tiempo. En este caso la vida útil seria variable... un o dos años.

Pero Supongo que el instalador pondrá un intercambiador de otra material (cuproníquel o, titanio...)