Neveras a gas butano

Gracias por la colaboración que prestas a esta página y la ayuda que recibimos de ti.
Necesito saber como funciona una nevera de gas butano. Conozco las típicas eléctricas con freón pero, no me imagino como una llama de gas puede producir frio.

1 respuesta

Respuesta
Bien bien, por donde empezar... Bien, primero decirte que puede ser simplemente una nevera en la cual, no sea eléctrico, si no un motor de combustión a gas butano. Simple, pero cierto, existen ese tipo de refrigeradores industriales, a nivel doméstico desconozco si se usan, pero me suena que si.
Pero, ademas, existe un ciclo de refrigeración, que si consume calor para enfriar, sorprendente a que si, pues es cierto, pero ese ciclo es algo más complejo, así que te remito a un pdf bueno que he visto por ahí. La combustión de butano podría ser la fuente de calor, pero suena raro un frigorífico por absorción.
http://www.dfc.icai.upco.es/invest/publicaciones/linares_17.pdf
Además, existe otro ciclo más (Que yo conozca), que es el ciclo peltier, pero eso ya tendrás que buscarlo por ahí... pon en el google Ciclo peltier y ya verás.