Estufa biomasa

El otro día iba con la mujer, por un centro comercial y vi una estufa de biomasa, pellets y hueso aceituna y bueno... Soy de andalucia y llevan subvención, por lo que he leído creo que llevan una subvención fuerte, creo que esta llevaba unos 1500 euros y al final con el montaje incluido salia todo por unos 1200...
1º me gustaría saber cual modelo coger y que potencia para 90 m2
2º Si con motivo de la subvención, han engordado exageradamente el precio original de la estufa
3º kcal del hueso aceituna y del pellets, porque hay diferencia de precio sustancial
4º Interesa la ofertar ... ¿era creo recordar de 12 kw marca ecoforest?
Respuesta
Si la estufa es de ecoforest, te recomiendo que no le metas huesos de aceituna, son sólo para pellets, aunque sabemos que por vuestra zona se están vendiendo como válidas para el hueso de aceituna.
1) Para una casa de 90 m2, si está medianamente bien aislada, en Andalucía, con 9 kW sería de sobre, incluso algo menos.
2) El precio, creo que no está engordado. Depende de la dificultad de montaje.
3) El pellet y el hueso de aceituna tienen prácticamente el mismo poder calorífico. Un poco superior el pellet.
4) Ecoforest no tiene ninguna estufa de 12 kW, y si es la de 13,5 kW, ¿su precio está en 2.425?, además nosotros sólo podemos instalarlas en Asturias.
Gracias por la respuesta, has sido muy rapido, veo quedominas el tema, así que estoy seguro que conocerás alguna marca de estufa que me pueda interesar y que trabaje entre los valores de 9-13kw y que funcione con ambos, tanto pellets como hueso de aceituna
Gracias
Con pellets y hueso no conozco ninguna, que el fabricante lo permita.
Pues solo te pido que me digas alguna que otra marca de ambos combustible que te parezcan que son buenas y no den problemas.
Gracias
Ya le he comentado el día 22, que no conozco ninguna marca de ESTUFAS que permita ambos combustibles. Aunque sé que en las Edilkamin, en cierta zona de Andalucía están metiendo pellet de hueso de aceituna. El fabricante, nos ha dicho que cree que en un par de años, la estufa esté estropeada.