Qué o cuales marcas en calderas de biomasa dan mejores resultados relación calidad/precio.

Mi nombre es Manuel y estoy barajando la posibilidad de cambiar el sistema actual de calefacción que tengo (gasoil) por una caldera de biomasa, que queme como primer combustible hueso triturado de aceituna (en la zona es lo que hay, mayormente) y seguidamente pues cascaras y como ultimo el pellet. La duda viene cuando miras aquí y allá, preguntas por todos lados y nadie se pone de acuerdo en cual elegir, relación resultados / calidad-precio. Mi casa es un primer piso con 140 m2 y radiadores roca de hierro fundido en la zona de Cuidad Real. He oído que cerca de mi zona hay una empresa que hace calderas de biomasa, se llama Intrameder. La caldera en cuestión se llama "Calorintra 35", me podéis comentar queue resultados obtiene, aparte de la/las que vosotros estiméis mejores.

1 respuesta

Respuesta

Otra posible marca sería Lasian, es producto nacional y de calidad. Ambas tienen rendimientos muy parecidos. Yo me decantaría por la que, a igualdad de precio por rendimiento me diese más años de garantía y un servicio técnico más cercano.

Es decir: me fijaría primero en el rendimiento, cuanto más rendimiento más barato será el calor (ojo: rendimiento para el combustible que piensas emplear). Esa es la relación calidad/precio. Si los instaladores no te lo aclaran llama por teléfono directamente al fabricante y pregunta por el director técnico. Estará encantado de atenderte.

Después me fijaría en los años de garantía y el la proximidad del servicio técnico.