Anclajes de toldo

Nos van ha hacer una piscina y quisiera colocarle un toldo para taparla en invierno pero no se que tipos de fijaciones colocar en el suelo.
Lo que yo quiero son unas fijaciones que queden al ras del suelo y no molesten

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que compres un cobertor especial de invernaje que impida el paso de la luz solar a través de ella, con lo que evtas la fotosíntesis dentro de la piscina, es decir evitas la vida, animal y vegetal.
De esta manera, si tapas limpia y bien clorada tu piscina, la destaparás en primavera prácticamente igual.
En cuanto a los anclajes, depende si tienes playa (acera) alrededor de tu piscina o no. Si la tienes, pondrás tacos y tornillos como anclaje, si no la tienes irá con piquetas al césped.
Lo mejor son, sin duda, los tornillos. En verano no los notarás ya que van embutidos en tu playa y a ras de éste.
Consulta a un piscinero de tu zona, muchos trabajamos esos cobertores.
Si prefieres o no lo encuentras, yo mismo te puedo dar un presupuesto y enviártelo.
Un saludo y no olvides cerrar y puntuar la pregunta.
Hola, darte las gracias por tu respuesta tan rápida, pero te voy a concretar;- La zona de playa es de gres de dos metreos en todo el perímetro.
Por otra parte el toldo tengo intención de encargarlo en un local que se encarga de hacer todo tipo de toldos, para terrazas, viviendas e incluso para los camiones, debería hacerle alguna especificación
Los frabicantes de toldos de terrazas, lonas de camiones, etc..., que yo conozco, no fabrican el cobertor al que yo me refiero. Debe ser un material resistente al paso de una persona, antidesgarro, protegido contra radiación UV, con una banda logitudenal de desagüe para evacuar la elevada carga de nieve/lluvia/granizo del invierno, con tratamiento contra la putrefacción y con una capa que evite la fotosíntesis por debajo de ella. Además, debe llevar unas cintas de "parrilla" que sostengan el cobertor y un buen sistema de cintas (nunca gomas) tensoras con evillas fuertes y desplazables.
Por último todos los anclajes (taco y tornillo)deben ser de latón o inox.
Creo que no se me queda nada, salvo decirte que creo que te merece la pena encargarlo a un piscinero que habrá colocado cientos y sabe lo que funciona y lo que no (calcula unos 15 - 20 Euros por m2 con una buena calidad).
En tu primera contestación me dijiste que me podías facilitar un presupuesto, pues si te parece te digo las medidas, para que me lo puedas facilitar y son de 10 x 5 con una escalera semi romana en uno de los estrenos estrechos, también llevara una escalera inoxidable, aunque me imagino que lo ideal sera que la puedas ver para tomar tu mismo las medidad y no tengamos sorpresa, ya me fije en tus datos y eres de la zona norte de galicia ¿no?.
La tenemos pensado hacer en Asturias en Navia, esta muy cerca de Galicia
Mándame tu e-mail y teléfono por un privado o a: [email protected]. Seguimos comentando y te envío el presupuesto (mañana con las tarifas delante).
No olvides cerrar y puntuar la pregunta.