Prohibido interacumulador con resistencia eléctrica...

Raisan, son un "experto" al igual que tu y he visto una respuesta que has dado que creo que no deberías de recomendar ya que esta PROHIBIDA, y se trata de un interacumulador con resistencia eléctrica incorporada, creo que deberías de avisar a los usuarios que si lo instalan esta prohibido y es responsabilidad suya... Perdona que te haga este comentario pero creo que es lo suyo..., ya sabes que hay que poner un interacumulador con un sistema de apoyo exterior al interacumulador como caldera, termo, calentador...

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que te perdono. Es cierto, según el CTE, tienes razón. No se puede incorporar energía convencional a un sistema de acumulación de energía solar. Lo que ocurre es que yo he visto esquemas de interacumuladores con resistencias de 1.5 Kw y hasta 4 Kw. Para transferir la energía solar generada habría que hacerlo de un modo externo, un intercambiador exterior o simplemente enviar el agua pre-calentada al termo eléctrico.