Como sellar placa solar de polipropileno

Tengo una piscina climatizada con placas solares en la instalación apretaron demasiado la parte que sujeta dichas placas ocasionando una pequeña raja por donde pierde agua mi pregunta es como puedo tapar esa raja.

1 Respuesta

Respuesta
Como los adhesivos no pegan bien sobre el PPL, la mejor manera de reparar polipropileno es fundirlo con un soldador de los usados en electrónica, trata de obtener un recorte del mismo material, tomado de otro sitio (a modo de "autotransplante"), para asegurarte que usas el mismo tipo de plástico para aportar material de soldadura compatible. Si la raja es pequeña puedes mover plástico de su alrededor y depositarlo sobre ella con el soldador. Me interesa recibir tus comentarios y experiencia con ese tipo de placas ya que somos fabricantes en Uruguay de otro sistema basado en goma EPDM, más cara pero fácil de reparar, nunca nos atrevimos a fabricar en PPL por problemas como el tuyo. Mucha suerte y quedo a tus órdenes.
Muy agradecido por tu respuesta estas placas son de `polipropileno con uno canales pequeños que son los que calientan el agua a mi meda un resultado extraordinario pues aveces tengo que parar la depuradora pues se consiguen temperaturas de 32 o más en una piscina de 45 metros cúbicos y con un tiempo de trabajo de la depuradora de 4 horas todo dependiendo de la orientación de las placas y que haga un buen día de sol