Fuga en piscina con lainer en bolsa

Tengo una piscina con estructura modular, enterrada, con lainer en bolsa. Tiene 15 años. Todos los años la limpio en primavera mediante vaciado completo. El invierno no depuro el agua y la dejo llena. Hace dos años detecté que el agua bajaba más de lo habitual y dejé que el agua se fuera hasta la altura en la que se paró, al limpiarla detecté varios agujeros de pequeño tamaño. Los tapé con un poco de lainer pegado con lotitte, siguiendo indicaciones del instalador, funcionó. Pero éste año he vuelto a tener fuga, he revisado los sellados del año anterior y parece que están bien, pero por la altura en que ha dejado de salir el agua, es posible que sea de alguno de ellos. ¿Existe algún producto para localizar fugas?. ¿Hay algún producto para sellar las fugas?. ¿O hay algún otro sistema de sellado como pegar lainer con algún adhesivo que no se suelte con el agua?. Como último remedio puedo cambiar el lainer, pero cuesta una pasta.

1 respuesta

Respuesta
Para reparar la piscina de liner bolsa, es efectivo con un trozo de liner como lo has echo pero hay un pegamento específico para liner que no se queda tan compacto y se adhiere mejor liner con liner sin que sea tan agresivo como el loctite
para eso venden unos kits de reparación, pero esencialmente es un trozo de liner y el pegamento es igual al que utilizan para pegar los parches de bicicletas, pega bien, es menos agresivo y le aconsejo que le aplique un poco de calor, como un secador de pelo en la zona donde lo pegue para asegurar un correcto sellado
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias. Se hace preciso un par de aclaraciones: ¿El Hits de reparación tiene un nombre o marca?. ¿Puedo sustituirlo por el pegamento de reparación de neumáticos de bicicleta?. ¿El aire caliente se le aplica al parche una vez colocado y se presiona el parche?
Si hay que reparar el parche del año anterior, qué debo hacer: quitar el parche ¿cómo?. O pego encima del parche otro mayor.
Si es un pequeño poro o agujero. Hay algún producto para localizarlo. ¿Hay algún producto sellador que no haga necesario el colocar un parche?.
Un saludo
El kits de reparación se vende en una ferretería o en un supermercado que vendan piscinas de este tipo suelen tenerlos, tipo alcampo o carrefour
si, puedes sustituirlo, si tienes el trozo de liner ya te vale con ese pegamento
cuando vayas a aplicar el liner, limpia muy bien la zona, que no esté resbalosa por acumulación de suciedad
no quites el parche anterior, pon otro mayor que lo cubra bien, pega sobre la zona anterior, que lo cubra bien, más vale prevenir que curar
para poder localizarlo lo único es cuando está la piscina llena con un aparato ultrosonidos, bastante caro...
El parche es lo más directo y lo mejor en este caso (más económico que cambiarlo evidentemente)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
El tema del precio ya me contarás pero evidentemente tendría que ser de la misma marca de la piscinas que la has comprado
Gracias. He pedido precio al fabricante me sale a unos 900 euros. El instalador me pide por el material y la colocación unos 1.200 euros, ya que tienen que retirar la depuradora y soltar el desagüe. Saludos