Lavavajillas siemens error 15

Tengo un problema con un lavavajillas siemens debido a una torpeza, lo he puesto con un chorro de fairy a mano sin carga para lavar el propio lavavajillas y a los 5 minutos se ha parado con un error e15 y la luz del grifo de agua encendida al abrirlo estaba la cuba llena de espuma y no soy capaz de quitar el error ni con el botón de reset ni quitándole corriente un rato. ¿Puede ser la electrovavula de llenado que va acoplada en el tubo? Nada mas subirle el magnetotérmico empieza como si quisiera desaguar pero la cubeta del desagüe se queda vacía del todo y se oye como si la bomba siquiera en marcha.

Respuesta

No te preocupes que no es grave, es simplemente que la espuma al no sacarla la bomba el lavavajillas piensa que se ha roto, echale agua dentro y espera que se vaya la espuma, luego vuelve a poner un labado

he probado a echarle agua ya lo he tenido como 10 minutos con una manguera con agua corriendo y el lavavajillas puesto y se oye (supongo que sera la bomba de desagüe que arranca _ desagua _para , arranca y no sale de ahí. he llamado al servicio técnico y me dicen que me mandan un técnico , pero no puedo pagarlo , soy electricista , se te ocurre algo que pueda hacer o espero mas tiempo? esto fue ayer por la mañana y esta mañana sigue igual

muchas gracias ante todo por tu rapidez

Te has fijado si hay agua en el fondo, por la parte de abajo en la bandeja, eso también le pasa si tiene una fuga de agua.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo estoy en las mismas, error e15 en un Siemens por poner un poco de Fairi al hacer un enjuague... ¿Alguien me ayuda? Traga bien, saque toda la espuma, Añadí abrillanTaDor al depósito, y nada de nada

Nada arreglado, hice caso a algunos que ponen que se saque el lavavajillas y se incline hacia atrás y ya está, se ve que así desagua del todo y vuelve a ponerse todo en prden

Respuesta

Error e15 y un grifo en rojo, en balay es que se ha desbordado agua por algún motivo, quitad la tapa metálica inferior, debajo de la puerta y veras el fondo del lavavajillas encharcado, o lo inclinas y la vacías toda o la secas con una bayeta. Después apaga encender y debía estar solucionado

Respuesta

A mi me ha ocurrido lo mismo. Ha venido el servicio técnico, ha sacado el lavavajillas, y lo ha inclinado hacia un lado para vaciar el agua acumulada en una bandeja destinado a ese fin en caso de desbordamiento de agua o similar.

Según el técnico, el problema ha sido causado por exceso de espuma o por pérdida de estanqueamiento del lavavajillas. Tras comprobar que no tenía pérdidas, me indicó que seguramente se deba a exceso de espuma.

Respuesta

Mi lavavajilllas es balay pero tenia el mismo error e15 y el mismo problema. Lo he solucionado echando agua para quitar toda la espuma que había en el interior. Y luego lo he sacado e inclinado hacia atrás.

Respuesta

En el Bosch lo mismo, error 15 con el grifo encendido. No hace falta desmontar nada, se desenchufa, se vuelca a un lado y se deja salir el agua que tiene dentro. Se vuelve a enchufar y a funcionar!

Respuesta

Después de utilizar el fairi en un lavado apareció la avería E 15, con tanta espuma que se genera por los depósitos internos y conductos se activa una boya de nivel, activando E 15 solución; desmontar el filtro de bomba y echar agua mientras que la bomba va funcionado y después de bastantes intentos si la avería no ha desaparecido sacar el lavavajillas e inclinarlo hacia atrás y voila la avera desaparece.