Desagüe lavavajillas ¿Qué puede ser si no es la bomba?

Tengo un lavavajillas balay y no me desagua coge bien agua hace el programa y cuando toca echar el agua no lo hace creo que es la bomba la he quitado limpiado metí corriente y al principio no pero luego funciono mi duda es sera la bomba o podrá ser problema de otra cosa quizás la válvula de desagüe.

1 respuesta

Respuesta
No creo que el lavavajillas lleve válvula de desagüe, normalmente esa función la hace la bomba de desagüe que al estar parada hace de válvula e impide que el agua se escape.
  Yo más me inclino porque sea la bomba que hace mal contacto eléctrico o que iba dura, a no ser que el contacto de llenado no estuviera cerrado por falta de agua. No hay otra cosa que le impida funcionar porque se supone que el contacto de puerta estaba cerrado y el interruptor de marcha metido.
   Quizás la próxima vez que falle puedas medir con un tester en las bornas de la bomba de desagüe a ver si le llega corriente, si no es así tendrías que ir hacia atrás eliminando dispositivos hasta que encuentres donde se queda la tensión.
   En la dirección que te pongo a continuación, que es un foro, viene un lavavajillas Balay que aunque no sea exactamente el mismo, el esquema te puede servir. Ten en cuenta que para poder tener acceso al esquema te tienes que registrar en el foro. Si tuvieras algún problema para hacerlo me vuelves a escribir dándome tu correo y te envío el esquema en pdf.
http://reparatumismo.mforos.com/1103279/8044622-lavavajillas-balay-modelo-v-4520/