Frigorífico recién comprado. Mucha escarcha en congelador

<p style="margin-bottom: 0cm;">Recientemente he comparado un frigorífico de línea A, modelo de los que arriba lleva un congelador pequeño (de los de bajo consumo eléctrico), yo creía que el congelador no hace escarcha, pero a los pocos días ha hecho mucha. ¿Es normal, o el aparato funciona mal?. Gracias.
<p style="margin-bottom: 0cm;">

1 respuesta

Respuesta

Todo aparato que produzca frio genera escarcha, la escarcha no es mas que la condensación del agua que hay en el aire debida al frio, por lo tanto la cantidad de escarcha depende de la cantidad y humedad del aire y del frio que genere El frigorífico, si abres y cierras la puerta muchas veces, la cantidad de aire se renueva y por tanto la humedad, así mismo si tu zona es mas seca o mas húmeda, o si lo has puesto muy frio. ¿Por otro lado que es mucha? Es normal que en una semana, este recubierto por una fina capa como mucho de 1 mm, mas ya seria problemático, masi que si tiene mas coméntalo con el servicio tecnico