Escarcha en el congelador de un frigorífico Electrolux

Tengo un frigorífico combi electrolux ENA 34933W no frost. Hace poco más de 2 años que lo tenemos. Des de hace unos días que tenemos escarcha en la parte superior del congelador. De vez en cuando también nos salta la alarma por temperatura baja del congelador.

¿Cómo podemos eliminar esta escarcha y evitar que salga de nuevo? ¿Al ser no frost no tendría que no hacer escarcha?

Hemos revisado las puertas y están bien.

1 respuesta

Respuesta

En verano es habitual que se genere un poco de escarcha ya que se hace un uso intensivo del frigorífico, abriendo y cerrando a menudo la puerta. Cada vez que abres la puerta entra aire húmedo y esto provoca que al condensarse por el frío llegue a congelarse produciendo la escarcha. También es probable que en algún momento os hayáis dejado la puerta un poco abierta. Te recomiendo que desconectes el aparato unas horas hasta que pierda la escarcha. Que sean no frost no quiere decir que no sea recomendable realizar alguna descongelación al menos una vez cada seis meses, especialmente si notas que acumula escarcha.

No te preocupes que es algo normal, es inevitable que se condense la humedad en el interior del congelador; muy distinto es que se acumulara escarcha o hielo en exceso, eso sí que indicaría alguna anomalía.

Recuerde cerrar y valorar la respuesta si te sirvió de ayuda.