Duda sobre frigorífico

La semana pasada me entregaron un frigorífico de la marca saivod. Exactamente el modelo SAIVOD CT-186 NF No Frost.
El problema que le veo es que, si he entendido bien, ¿el no frost lo que hace es que no cree escarcha tanto en el frigo como en el congelador no?
Pues el problema lo tengo en el congelador, que no se si es normal que se cree gran cantidad de escarcha, pero lo que es fuera y alrededor de los cajones, así como en la pared de la puerta.
Lo que son los cajones interiores, tan normal, ¿pero me choco ver tanta escarcha fuera cuando el no frost es precisamente eso no?
Quizás estoy confundido y es normal que haya mucha escharcha fuera de los cajones.
Por cierto, ¿podrías explicarme bien que es esto del NO FROST?

1 Respuesta

Respuesta
El NO-FROST es un sistema que impide la formación de escarcha, y a la vez reparte el frío por igual en todo el habitáculo, tienes una explicación más extensa y detallada en la dirección de internet que te adjunto.
http://nofrost.blogia.com/2004/121203-sistema-no-frost.php
No es normal que haya tanta escarcha y encima que se haya formado tan pronto. Puede ser que el sistema de circulación de aire entre el congelador y el frigo no funcione bien. Donde menos escarcha debería haber es precisamente fuera que es donde mejor circula el aire y que encima puede dificultarte la extracción de los cajones.
Te recomiendo que no te rompas la cabeza y llames ya al servicio técnico y que lo vea, incluso si no te satisface estás en plazo de devolución.