Hola, tengo un problema con un Bosch active no frost, ¿Por qué no me funciona el congelador?

Tengo un problema con un Bosch active no frost y necesitaría alguna recomendación, resulta que me hizo mucho hielo el congelador y por esta causa dejo de enfriar el frigorífico, lo deje descongelar 30 horas, limpie bien el agua que resultó la descongelación y volví a ponerlo en marcha, ahora el frigorífico enfría muy bien pero el congelador no congela, esta continuamente conectada la alarma y no llega a la temperatura de congelación, baja a un máximo de -5° y lleva así 3 días, ¿Cuál puede ser la causa?.

Respuesta

¿Los alimentos no quedan congelados?. Pregunto esto porque puede ser que la sonda NTC no esté detectando correctamente la temperatura y lo mismo en el compartimento del congelador sí que hay suficiente frío pero la sonda detecta una temperatura más alta.

Si el problema es que tampoco congela los alimentos como debiera entonces debes observar si el compresor está funcionando constantemente. De ser así se habrá producido una fuga de gas; no sé si al limpiar el congelador has dañado en algún punto el evaporador...

Buenas noches. No, los alimentos no los congela lo mas que llega es a escarchar las cubiteras de los hielos y el compresor no esta funcionando continuamente, lo que si hace de vez en cuándo es un "clic clack" como si saltase el termostato y se apagase inmediatamente, también tiene un pequeño ventilador en el interior del congelador y lo he observado de vez en cuando y no gira, ¿ podría ser este el problema o no tiene nada que ver??.

Muchas gracias.

Un saludo

Lo del ventilador no tiene nada que ver para la avería que tienes, según el frigorífico, el ventilador se desconecta en cuanto abres la puerta y como me indicas que el refrigerador sí que te está funcionando correctamente ello quiere decir que el ventilador también funciona ya que es el encargo de subir el aire frío hacia este compartimento.

Si antes de desconectarlo te funcionaba correctamente y ahora ya no me da que la placa electrónica está defectuosa, posiblemente por pérdida de capacidad de los condensadores de la fuente de alimentación.

Muchas gracias, entonces no me queda otro remedio que llamar al servicio técnico, eso ya se me va de las manos.

Un saludo.

Sí, si no tienes conocimientos de electrónica es lo mejor que puedes hacer; yo estoy encantado de poder ayudar pero en estos casos si el usuario no tiene conocimientos de electrónica poco más puedo hacer. Recuerda finalizar la consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno todo apunta a una falta de rendimiento, enfría lo suficiente para refrigerar pero no para congelación. Puede que al descongelarse haya agrietado la unión entre el evaporador y el conducto de aspiración, es una soldadura de cobre-aluminio con un plástico especial.