Lavavajillas LF-013SX Fagor placa quemada

El otro día te pregunté por un error en el lavavajillas que se encendía correctamente pulsando el botón on/off, pero el botón de inicio no hacia nada.
Me comentaste que llamara al técnico. Después de soplarme 16€ de desplazamiento y 38€ de presupuesto + iva, sin ni siquiera tocarlo me ha dicho que es la placa que se ha quemado. Que cuesta 150€ y 2 horas de mano de obra y además tiene que programar la placa.
Evidentemente le he dicho que ni de coña. Me cuesta menos un lavavajillas nuevo.
¿Crees qué puede ser eso?
Y de ser eso, ¿Sabés dónde puedo comprar esa placa?
(Lo de la programación es un farol, ¿no? ¿O hay que programar el pic? Yo tengo un programador de eproms.)
Respuesta
Seguramente haya que codicarla, normalmente viene en la misma electrónica como hacerlo, igual en ingles o alemán pero suele venir adjunto, y en cualquier servicio oficial te lo puedes comprar, de todas formas, me parece que te han cobrado mucho, porque según lo que me dices que vale la electrónica, te habría cobrado
Piezas, 150 + unos 40 mano de obra, (una electrónica se tarda muy poco en ponerla) + los 16 del desplazamianto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me extraña que la asistencia técnica cobre por un presupuesto, ¿desde cuándo se paga un presupuesto? Esto es totalmente ilegal!
Para el tema de la placa, estos tipos de "técnicos" se van a la solución más directa que es la sustitución de la placa y no a la reparación, recuperando además la placa actualmente instalada para venderla a otro cliente tras la reprogramación... que no es un farol y aunque disponiendo de un programador eprom se necesita el programa que tiene ese "amigo".
Escribir a la casa manifiestando lo que pasa con su centro asistencia del lugar perdiendo el rembolso del presupuesto pena acción legal, a ver quien comienza a correr!
Amigo mio no estoy allí para poder medir y detectar presencialmente donde puede ser el fallo, se simplemente que las placas no se queman fácilmente así, siempre el fabricante proporciona adecuadas protecciones.
Cordiales saludos