S5 11U cpu 102

En un plc simatic 100U con una cpu 102 y con un cartucho memoria Eprom,¿se puede acceder y modificar el programa? Y si el cartucho es EEprom, podría hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Perdón por el retraso, estaba de viaje.
El programa de los cartuchos de memoria antiguos de Siemens no se puede escribir directamente a través de el PLC como en los S7.
Supongo que a eso te refieres en tu pregunta. Puedes por supuesto modificar el programa de la RAM y hasta que se te acabe la batería tampón no se cargaría el antiguo de la EPROM pero eso es como no tener EPROM.
La única diferencia entre las EEPROM y las EPROM es que la primera se puede borrar eléctricamente y la segunda solo con luz ultravioleta. Pero en ningún caso se pueden programar estando instalasdas en la CPU. Necesitas un grabador de EPROMs de S5 y el STEP5 para leer o/y escribir el programa. Si no es una EEPROM necesitas además una lámpara ultravioleta.
Respuesta

Almenos alguas CPU S5 pueden grabar en las EEPPROM. Por ejemplo S90U, S95U, S100U. Las dos últimas ( S95U, S100U) pueden hacerlo operando la perilla RUN/STOP/COPY, sosteniéndola 3 segundos en la posición COPY, mientras la CPU está encendida. Cuidado que pasando la CPU de apagado a encendido, con la perilla en modo COPY, hace el proceso inverso.

También sé que el copiado puede ordenarse desde el programador con STEP5, en el menú "AG", usando el comando "comprimir memoria".

A lo dicho anteriormente agrego esta suposición. Si una EPRON está lista para ser grabada (limpia, borrada), debería poderse grabar con estas CPUs. De manera que sólo sería necesario un borrador de luz ultravioleta.