Lavavajillas Bosch SGS4412EU/71 no para de entrar agua y no arranca

Tengo el lavavajillas arriba mencionado y tiene el siguiente problema:

Al darle al botón de inicio empieza a llenar de agua y pasados dos segundos se para y vuelve a llenar de agua hasta que detecta el nivel de cuba y vacía de la misma forma intermitente, lo he desmontado entera he puesto un motor nuevo, he limpiado filtros, cámara de vaho, electroválvulas, he comprobado contador de litros hasta he cambiado un elemento electrónico de la placa de control porque estaba quemada ya no se que mas hacer, ah algunas veces después de dejarle encendido con sus intermitencias al cabo de un cuarto de hora arranca y a la siguiente lavada hace lo mismo no arranca

1 respuesta

Respuesta

Me da la impresión de que es la placa de control que está defectuosa ¿qué pieza es la que tenía quemada en el módulo?

es un condensador de 0.1uf que esta junto a los relés ,hoy he vuelto a desmontarlo entero el lavavajillas he comprobado todos los elementos eléctricos, hidráulicos pero no hay forma sigue con el mismo fallo

¿Un condensador quemado?... raro, raro...¿Lo notabas hinchado, tostado?. Intenta colgar foto de la placa de control y del condensador supuestamente quemado si es que lo tienes a mano. En la explicación no me ha quedado clara una cosa ¿toma agua hasta el nivel de cuba y una vez que está lleno la desagua para volverla a tomar?

hola Garlochi el condensador en mención estaba quemado con un agujero en medio , pero he optado por otra solución que me ha funcionado perfectamente: fui a un desguace y compre el modulo de la puerta con la tarjeta de control incluida ,lo he montado y ha funcionado perfectamente lo he probado muchas veces en los distintos programas sin problema y mira que no se que paso nada mas ponerla en su sitio me sale fallo de entrada de agua con el grifo encendido he cambiado la electroválvula, la he conectado sola y funciona muy bien pero , una vez en su sitio sale el mismo error con el grifo. Mañana volveré a probar todos los micros a ver si alguno me da el fallo de todas formas te agradecería me des alguna pista por si se me escapa algo

En un principio la entrada de agua solo depende del programador y entra en funcionamiento una vez que termina de realizarse el desaguado de inicio de programa ¿el lavavajillas desagua al iniciar el programa?