Liebherr ha dejado de congelar y un día después de enfriar

Hol, desde sept 2008 tengo un Liebherr CNP es 4056 PREMIUM NO FROST.
Hace 48 horas dejo de congelar y hacia bastante ruido atrás (me refiero fuera, abajo en parte trasera, en la zona del motor). Tuvimos un pitido de alarma que hemos desconectado.
Y hace 24 horas ha dejado de enfriar, en vez de estar a 5ºC estaba a 14ºC y subiendo.

El ruido como de motor o compresor seguía. Lo hemos apagado y vaciado.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas lo que se ha ido es el motor (compresor) la solución es cambiarlo, no tiene reparación, suele salir por unos 200 € ya que aparte de cambiarlo también tendrab que llenarlo de gas.

Peceppa, entonces si no localizo la fuga de gas, ¿volveré a tener el mismo problema?. Que el gas se vaya al motor del frigo?

gracias

Al cargarlo existe el riesgo de volver a perderlo si tiene una fuga, lo suyo es que el servicio técnico lo cargue y revise las tuberías por si tiene fugas, pero por lo que me contaste el problema no es que se haya ido el gas sino que se ha roto el motor.

Es verdad, días después vino un técnico. lo puso en marcha, escucho el ruido, puso la mano en la pared interior del frigo y dijo "el gas ha entrado en el motor, irreparable".

Me ofrecen uno nuevo a precio "amigo" por tener menos de 5 años.

Que opinas?

Cambiar el motor te va a costar unos 200 €, ya depende del presupuesto del otro y del bolsillo de cada uno, pero si te puedes permitir comprar otro creo que seria lo mas acertado...