Frigorífico enfría pero no congela

Tengo un Frigo tipo americano No Frost, marca Siemens, con un solo compresor para los dos compartimentos. El problema es que notamos que la parte del congelador empezó a descongelarse y la parte de la nevera a enfriar bastante menos, ya no hace cubitos aunque sigue enfriando en la parte del congelador, y en la parte de la nevera pues enfría todavía menos, las ruedecillas de control de temperatura las he puesto al máximo, pero no llega a congelar. He observado que el compresor funciona pero muy poco rato (menos de un minuto) hace ruido de más a menos hasta el clic y se pone muy muy caliente, tiene un ventilador que sopla sobre un serpentín y este no deja de funcionar. Puesto que el frigo no se ha movido de su sitio me pregunto si habremos dañado algo en el interior bien del congelador o de la nevera, digo esto porque solemos cargar la parte del congelador demasiado, achuchando y presionado y como tiene una parede trasera y supongo que hay se encontraran alojados circuiots o termostatos, pudiera ser que hubiésemos roto algo de tanto achuchar. Perdona la mala expresión pero es lo mejor que se me ocurre.

1 Respuesta

Respuesta
-No te preocupes hablando claro se entiende la gente¡Jajaja¡Del achuche no te preocupes aunque no es recomendable, no tiene que ver con que se haya averiado, tu problema puede ser falta de gas, aveces se recarga y puede funcionar bastante bien un tiempo pero si tienes una fuga que ocurre por motivos varios no por achuchar, aquí si tiene suerte el técnico y la encuentra se repara y punto pero si es interior esa fuga olvidate de ese frigo y dale el pésame a sus familiares...
Ha venido un técnico y me ha dicho, que el problema es del compresor que no se que bobina esta averiada y por eso arranca un poco de tiempo pero que después deja de funcionar. Es posible que sea ese el fallo, ¿me ha dado un presupuesto nada más y nada menos que de 350 Euros y es para pensar que ese sea el fallo verdaderamente no?.
Te agradecería tu opinión, sobre este asunto
Pues es muy probable por que yo te dije que podía ser gas pero ese problema y el mal funcionamiento del compresor se manifiestan de manera parecida, y lo de repararlo ni lo pienses aunque he de decirte que me parce muy caro el arreglo, aunque fuera más barato pongamos 200 euros yo no lo repararía...