Al conectar el lavavajillas salta el diferencial

Tengo un lavavajillas Fagor que solo con enchufarlo salta el diferencial. Incluso apagado. Je probado en otros enchufes con distinto diferencial y pasa lo mismo.

¿Dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si el lavavajillas te hace saltar el diferencial es porque tienes una derivación en él. Lo normal es que tengas algún cable tocando en alguna parte metálica del lavavajillas o que pierda agua por algún sitio y este afectando al cableado. El problema que tienes sera en el cableado principal, exactamente no se hasta donde podría llegar ese cableado porque abría que mirarlo bien por dentro, pero si te salta hasta estando apagado sera la alimentación general del aparato, que alimenta motor, placas electrónicas, etc.. Ten cuidado de no tener un accidente, si quieres comprobarlo y te animas, con el lavavajillas desconectado puedes intentar acceder al interior retirando alguna placa del lateral o posterio, o por la parte de abajo muchas veces hay acceso y mirar si tienes cableado en mal estado (tocando con metal) o humedo, para intentar averiguar donde radica el problema.