Lavavajilla edesa lvp-25 (salta diferencial)

Mi problema es que tengo un lavavajilla que tiene 8 años y el primer problema es el que le vengo a contar. Cuando esta secando me salta el diferencial y creo que es de la resistencia pero no se como comprobarla aparte de desconectarla si es que se puede.

1 Respuesta

Respuesta
Si te salta en el secado, no es problema de la resistencia ya que esta funciona antes durante el lavado y si estuviera mal te saltaría mucho antes del secado. Lo que si funciona solo en el secado es la electroválvula del descalcificador que podría estar mojándose o algo parecido.
De todas maneras es una avería muy difícil de determinar desde la distancia.
Muchas gracias por responderme tan pronto.
Como es esa electrovalavula y donde puedo encontrarla en el lavavajilla y si puedo comprobarla con un tester.
¿Podría desconectarla o no sería seguro?
Si la desconectas no te cogerá agua el descalcificador, normalmente esta al lado del deposito de sal por la parte interior del lavavajillas, pero deberías mirar si te pierde agua antes, si no tienes experiencia en la reparación de lavavajillas te recomendaría que llamases a un técnico, a la larga te saldrá más barato.
Muchas gracias me ha servido de gran ayuda voy a intentar repararlo y sino se va a quedar así porque como le comente tiene 8 años y no creo que me merezca la pena llamar al servicio técnico porque para eso compro una nueva con dos o tres años de garantía pero muchas gracias de nuevo si consigo arreglarla se lo haré saber y le diré cual era el problema.