Diferencial salta aleatoriamente (cada 2 / 10 minutos)

Durante este fin de semana y después de 2 días lloviendo, sin causa aparente salto el diferencial de mi casa (Casa a 4 vientos) con instalación de luz exterior con dos equipos de bomba de calor instalados.
Intente rearmar el diferencial 8 o 10 veces, en cada una de ellas mantenía la corriente entre 2 y 10 minutos aprox. Con la siguiente situación:

Exterior:
Linea de corriente al exterior desconectada, las dos bombas de calor desconectadas

(Físicamente los cables desconectados)

Interior vivienda:
Dentro de la vivienda los dos refrigeradores conectados, el resto apagado

Mi pregunta es:

Cuales son las posibles causas que provocan este problema y como puedo solucionarlo.

¿Podríais ayudarme a detectarlo?, ¿Qué pruebas puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues algo de la instalación se mojo. Si ahora no salta, no hay forma de detectar nada. Otra vez que ocurra, pues bajas todos los automáticos. Subes el diferencial. Subes el automático general si lo hubiera. Subes de a uno los demás automáticos, esperando un tiempo entre subir uno y otro. Si salta el diferencial, el culpable es el circuito que es protegido por ese automático. Busca en ese circuito, que ese ha mojado.

Gracias por tu respuesta, me he olvidado comentar que la instalación es antigua y solo hay un magnetotérmico y un diferencial, la pruebas que me indicas ya lo realice pero como no hay lineas independientes para puntos de luz, tomas de corriente y el resto lavadora, cocina, etc..no puedo hacer mas. En cualquier caso si se ha mojado la instalación, ¿ No debería saltar el magnetotérmico antes que el diferencial ????

Gracias por tu ayuda.

El termomagnético salta por un cortocircuito o un exceso de consumo. El diferencial salta por una derivación a tierra. Al mojarse las lineas lo que se produce es una derivación a tierra. Deberías comenzar por mejorar esa instalación, no puedes tener todo en un circuito solo.