Mueble colocado sobre frigorífico

Tengo un frigorífico pequeño de 160 Cm de alto y tenia pensando ponerle encima un mueble de esos para poner el microondas y con una puerta encima. ¿Hay algún problema en ponerlo? . ¿Puede soportar el frigorífico ese peso encima?.

El mueble iría directamente apoyado sobre el frigo.

1 respuesta

Respuesta

No podría contestarte con total seguridad pues hay diferentes variantes que hacen que sea o no posible hacer lo que me comentas. Los frigoríficos en su mayoría tienen en su base una patas que aguantan el peso del aparato y a su vez hacen una función de regulación en altura e inclinación pudiendo subir o bajar esas patas independientemente. Por lo que dependiendo de la calidad de esos soportes, el peso del mueble junto con el microondas y algún factor mas podría ser posible o no. También ten en cuenta que los frigoríficos no están diseñados para esta función por lo que la estabilidad de lo que pongas arriba no puede estar 100% asegurada.

Siento no poder ayudarte mucho mas, espero haberte aportado algo a tu duda.

Un saludo,

Vicente.

www.electrodescuento.com