Problema con lavavajillas Balay VF 911

Tengo un lavavajillas Balay VF911. He comprobado que recientemente no le es posible acabar los programas por lo que siempre en la cubeta queda agua. En un principio pensé que era a un error en el motor o en el desagüe, pero después de hacer las comprobaciones pertinentes, creo que el fallo viene de que no se acaba el programa. También he visto que no calienta el agua, por lo que temo que la avería sea peor de lo que parece. No sé si Ud puede orientarme en cómo arreglarlo o si merece la pena, pues el electrodoméstico tiene unos ocho años, y si no puedo hacerlo yo misma, temo que el SAT me cobre más de lo que vale ya el electrodoméstico.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comprobar la resistencia, posiblemente esta fundida y al no calentar no termina de lavar esperando que caliente, compruébala y luego me cuentas, si no sabes como dímelo e intentaré explicarte.

Gracias por tu respuesta, Efectivamente no sé cómo puedo revisar la resistencia. Si me puedes explicar los pasos a seguir, te lo agradecería.

Muchas gracias.

Hay dos clases de resistencias las que están a la vista dentro del lavavajillas y las que van en la tubería, las dos debes de medirlas con un polímetro y que midan aproximadamente 0,

Si pones en imágenes de google "resistencia de lavavajillas" veras un montón de fotos y podrás hacerte una idea de lo que tienes que medir, antes de medir asegurate que esté desconectado y quitado el conector.

Ya me cuentas.