Símbolo grifo a mitad de lavado

Tengo un lavavajillas balay 3vf304 . Cuando lleva la mitad del programa de lavado aproximadamente, parpadea el símbolo grifo y no sigue. Carga bien el agua y la vacía correctamente. En la función preparado no tiene problema. Me da la impresión que es cuando tiene que lavar con agua caliente.

¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El grifo parpadeando significa que ha detectado un error. ¿Llega a calentar el agua?, ¿Si lo reseñas vacía?

No llega a calentar el agua. Cuando empieza a pitar y parpadear, es después de media hora más o menos. Carga agua y vacía perfectamente. Pero creo que el error lo da al empezar a calentar el agua ya que lo abro y está todo mal lavado. No hay vapor y está frío y mojado. Y desagua bien. No queda nada de agua en el lavavajillas.

El filtro desagüe lo limpié por si acaso y el filtro del caudalímetro que está enganchado en la llave de escuadra en el exterior

Pues lo más probable es que tengas el calefactor defectuoso, creo que ese modelo monta moto bomba con calefactor se cambia todo completo, de todas formas antes de cambiar nada debes comprobarlo midiendo con el polímetro la resistencia calefactora.

Coincidió que me saltó el diferencial ayer mientras lavaba. Desde ese momento ya surgió el problema

Lo he medido y no me da ninguna medida en ohmios ni continuidad

Pues hay lo tienes, cambia la moto bomba calefactora.