Fallo en Lavavjillas Fagor Elegance LV-561 I

Este lavavajillas desde hace unos días no acaba de funcionar bien.
La vajilla sale sucia pues parece que no completa los programas. Cuando se oye que suelta la pastillita de ejabon parece que se para y si se abre se ve agua abajo y las pastilla sin desahcer. Entonces empujando un poco la rueda de elos mandos para que avance sigue el proceos aun volviéndose a parar...
-El lavavajillas queda acio de agua así que no creo que sea por el desagüe el problema.
-Coge bien agua pues he comprobado que sale agua con correcta presión.
¿Qué podría ser? ¿Sera una reparación costosa?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tu lavavajillas no calienta el agua, por eso se para, no lava bien y no deshace el detergente, ponlo a fusionar y cuando echa la pastilla dale 5 minutos y toca el agua a ver si está caliente, sino lo está es posible que la resistencia esté estropeada
Exacto buena respuesta...
Justo después de escribirla pensé en eso que no hbaia puesto... Tienes razón. Probablemente sea eso.
Teniendo en cuenta que el Lavavajillas fue comprado en el 2000, es decir tiene 10 años, ¿Cuánto puede ascender aprox una reparación de ese estilo? Lo digo por si reparamos o compramos uno nuevo.
Saludos!
Conseguir una resistencia y cambiarla es bastante sencillo y el precio de ésta seguro la encuentras por menos de 25, 30 euros, el problema es de quien llames para repararlo sino te atreves tu, pues con esta avería he tenido casos en los que otro SAT ha dado la maquina como chatarra y por muy poco la he dejado funcionando... si te atreves a cambiarla te lo explico, pero antes conéctala directamente a la corriente (con mucha precaución) y comprueba que calienta o en su defecto comprobar que le llega tensión (ya que podría ser otra avería)
Si me atrevo a hacerlo, creo...
Desmontandol la resistencia ¿Quieres qué conecte la resistencia del lavavajillas directamente a la corriente? No vale con pasar el voltímetro a ver si marca resistencia o eso no nos serviría para saber si funciona...
En fin, me pongo en tus manos indicame qué hacer y te cuento que va sucediendo.
Desconocía si tienes un tester, bien con los terminales de la resistencia desconectados coloca el tester en posición de ohmios y mide entre terminales, una resistencia ok debe darte alrededor de 25-30 ohmios y en posición de continuidad comprueba entre cada terminal y masa que no hay continuidad
Hoy he comprobad con el lavavajillas vacío de platos ni nada, le he dado a un programa y efectivamente he ido abriendo cada 5 min aprox la puerta y el agua sigue fría fría hasta que se bloquea el programa y ya no sigue hacia adelante... ¿Se para porque detecta que el agua no se calienta o que la resistencia no funciona?
¿A ver entonces en el casod e que dé bien el tester, la resistencia no está mal?
Cuéntame mejor todos los pasos porque ya no voy a poder hacerlo hasta el fin de semana, pues estoy liado...
Saludos y gracias
David
A ver tanto lavadoras como lavavajillas electrónicos tienen un tiempo establecido para calentar el agua y llegar a una temperatura, si pasado ese tiempo no la detectan, en algunos salta un error indicándote el fallo, en otros el programa lava y lava durante horas esperando la temperatura y otros aparatos se bloquean, bien, para no hacerte comprar una resistencia y que el problema sea otro (por ejemplo que el programador no le envíe corriente y por eso no calienta) debes de medir la resistencia, con el tester debe de darte el valor que antes te he indicado, si no te da ese valor ni ninguno aproximado es posible que la resistencia esté estropeada, otra prueba es con un buscapolos o el tester en posición de corriente alterna, medir que le llega a la resistencia la corriente (en la fase en la que suelta la pastilla que ya debería de calentar por ejemplo) para medir los ohmios de la resistencia te recomiendo que lo hagas con los terminales de esta desconectados y para medir el voltaje con estos conectados, no se si me he explicado ahora mejor, sino entiendes algo preguntame.
Excelente respuesta y explicación
Lo probaré a ver qué tal resulta...
Con tu permiso si tuviera algún problema al intentarlo, comunicaré contigo.
Saludos y gracias!