Lavavajillas bosch no calienta el agua

Lavavajillas Siemens no calienta el agua, he comprobado el pulsador de presión, le resistencia no me da continuidad y tiene un componente en la parte superior que no alcanzo a medir y tiene dos clavijas con dos cables cada una. Me es muy dificil acceder desde el lateral y cambiarlo casi imposible. ¿Alguna ayuda del posible problema y de como trabajar mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la resistencia abierta( tiene que medir 40- 60- 150 ohm. Aprox.) pon el polímetro en la escala 10-20- kohm. Con los cables desconectados si no mide nada de resistencia es que está abierta y no conduce la corriente por lo tanto no calienta al margen del termostato o programador. Casi seguro que es la R, DE CALDEO

Suerte.

Si es así. Hay que cambiar todo el bloque?  Como se cambiaría. Por el lateral o por debajo. Saludos y gracias

Normalmente hay que apoyarla en el suelo por el costado derecho y desmontar el lateral izdo. o la tapa de la de la parte baja y soltar las bridas que unen la bomba de impulsión con el tubo de salida de agua a los difusores. Siempre con la corriente desconectada.

Suerte.

Y es necesarii comprar todo el bloque o con la resistencia vale. La he medido y está abierta no da resistencia ni continuidad

Primero asegurarse de que la Resistencia de caldeo está abierta. Ojo medir resistencia directamente a los bornes de la R son terminales planos(faston macho ) suele llevar un termostato térmico de protección (es como un botón con 2 terminales ) algunos llevan un pivote de rearme que va conectado en serie con la R.

Si aun así sigue la R abierta tomar nota de maca modelo y nº de aparato(9 dígitos) y con la muestra comprarlo en servicio de técnico de repuestos.

SUERTE.