Tengo un frigorífico balay no frost, es lo peor que hemos tenido en la vida

Poco antes de acabar la garantía, dejo de enfriar estropeando todos los congelados que tenia almacenados, nos dijo el técnico que era un error de diseño el agujero de desagüe se taponaba con el hielo, con una patilla que se calentaba que llevaba la nueva parrilla, dijo que desaparecería, pero no fue así cada 6 meses se volvía a gripar y otra vez a tirar los alimentos, ahora ya lo hacia cada mes y esta ultima vez ademas comenzó a soltar gas por la parrilla y claro ya no enfría nada, pienso que no merece la pena arreglar semejante patata, ya que llame al servicio técnico y no garantizan que no vuelva a pasar, la referencia del aparato es, K9000153212, que pensáis ¿qué debo comprar otro, pienso en un combi daewoo pequeño, seguro que me resultara ..?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo una empresa de reparaciones y una tienda online de electrodomésticos y te puedo decir, que efectivamente ese modelo tiene un defecto de diseño y el técnico actuó correctamente colocando una resistencia que la zona del desagüe para impedir que se formara hielo y dejase de funcionar correctamente, otra cosa es que no la colocara en el lugar más idóneo, si ahora tienes problemas con la estanqueidad del gas, puede ser un buen momento para cambiar ya que son reparaciones más costosas. Si tienes esta mala experiencia es lógico quieras cambiar de marca, pero de antemano te digo que es una buena marca, de hecho en casa es la que tengo. No te recomiendo compres una marca rara puesto que si un día tienes una avería por simple que sea si no tienes acceso a recambios pues tienes un verdadero problema, como técnico y como vendedor siempre recomiendo marcas nacionales o bien implantadas en el mercado.

Si quieres puedes pasar por mi tienda online www.electrobaemar.com donde podrás encontrar un amplio surtido en electrodomésticos y frigoríficos a muy buen precio, allí podrás acceder a sus características y también a las webs oficiales donde podrás ver sus catálogos.

Un saludo, si tienes alguna cuestión no dudes en contactar conmigo.

Hola Bemar:

Te agradezco la respuesta, pero tu mismo me lo confirmas, las marcas españolas tienen defecto de diseño y no resultan y encima son mas caras, nosotros ya hemos tirado 1 lavadora y lavaplatos Fagor apenas 7 años, duración, y ahora el frigo Balay, 5 años de duración (que ha sido un timo) pues pese al arreglo seguía fallando, son malos y duran poco, en el pueblo tenemos un frigo,westinghouse y lleva 30 años funcionando sin ningún problema, así que marcas españolas nunca mas

Bueno solo puedo decirle que cada cual tenemos nuestra propia impresión, lo de marcas nacionales es por tener más facilidad de recambios, pero en el exterior también los hay muy buenos y también de los que dan muchas averías.

En cuanto al westinghouse que tienes de 30 años, pues eso, que ya quisiéramos que los westinghouse de ahora duraran al menos 15.

Saludos y suerte con el próximo frigorífico.