El congelador funciona pero ha perdido temperatura

Congelador vertical CORBERÓ. Las luces verde y amarilla apagadas, la roja encendida. Temperatura de funcionamiento con el regulador al máximo -12 grados. Las juntas están bien.

1 respuesta

Respuesta

1. El termostato que comandas con el selector de temperatura puede estar averiado, el mejor de los casos, no transmitiendo la necesidad de mayor enfriamiento al circuito frigorífico con el sistema de control. Suele ser frecuente.

2. El compresor se ha averiado. Ya que es el generador de ruido, sería un síntoma que lo escucharas de manera diferente, o aún más determinante si casi no lo escuchas.

3. Que haya perdido presión de gas del circuito frigorífico por alguna mini fuga. Esto es más improbable porque con una mínima fuga se perdería todo el gas y no enfriaría absolutamente nada.

4. Que el condensador trasero (parrilla de serpentín externo) esté encerrado sin la distancia a pared adecuada o las aperturas laterales apropiadas, para poder enfriar/condensar bien el gas.

5. Que el congelador se esté sobrecargando de productos y/o estos se metan muy frecuentemente y/o a alta temperatura (potencia insuficiente del congelador)

6. Que el agua condensada del aire interior y los productos no se esté evacuando por tener atascos de hongos, algas o suciedad.

En fin, muchas cosas pueden ser, ya me dirás.