Lavadora no cetrifuga

Ante todo no tengo ni idea de lavadoras, pero soy bastante manitas, el caso es que tengo una lavadora Samsung J1053 de 7 kg el problema que tiene no centrifuga, si el programa de centrifugado dura unos 16min en la pantallita digital cuando llega al 10, al ratito vuelve al 9, pasados un 1min más o menos pasa al 10, el tambor sigue dando vueltas y te va pasando del 10 al 9 hasta que lo paras, no te centrifuga y te saca la ropa pingando si el problema fuera de una pieza te agradecería que me dijérais como es físicamente y donde va colocado porque he quitado la tapa de arriba y he visto varias piezas y no se que funcionamiento tienen de todas formas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿La lavadora tiene en panel frontal 5 botones mira en el botón del medio a ver si esta la la opción sin centrifugar? Hay 5 posiciones 1, sin centrifugar... 2, 400rev... 3, 800rev... ¿1000rev... i 1200 revoluciones
mira si el desagüe esta embosado salida de agua? I luego quita el filtro de la bomba de desagüe a ver si hay algo que bloquea la bomba de desagüe ... una aguja, ¿un alambre. Una moneda? ¿I luego comprueba a ver si centrifuga?
¿Cuándo lo pones en centrifugar se oye la bomba? ¿Algún ruido? ¿A ver si esta quemada prueba? ¿I cuéntame a ver como puedo ajudarte?
Te escribo por aquí por que no me deja volver a preguntarte no se por que, bueno me remito a tu respuesta ya comprobé y esta dado el botón a 1000rpm mire la bomba, giran las aspas he revisado el manguito que sale del tambor a la bomba y el manguito que sale de la bomba al exterior y no hay ningún objeto, lo que he observado es que el tambor va lento estando en 1000rpm tanto para centrifugar como en lavado, cuando lo pones en el programa de centrifugar tiene que ir de menos a más velocidad pues como te dije llega al 10 pasa al 9 y debería seguir al 8 y coger más velocidad, pero se para, gira al lado contrario y vuelve al 10 y así hasta que lo paras porque se queda la lavadora entre el 10 y el 9. También cuando pones un lavado he observado que va lento el tambor .A ver si con esta explicación le podemos dar una solución, gracias por haber mostrado interés en mi pregunta y espero tu respuesta gracias.