Lavadora no para de cargar AGUA

En uno de los programas de la lavadora a veces (no siempre) no para de cargar agua hasta que se sale y la tenemos que parar y pasar el programa a mano.
Me comentaron que podía ser el presostato, pero he comprobado (o al menos eso creo yo) que el presostato parece funcionar correctamente. Para ello, desconecté la manguera del presostato del lado del tambor y soplando suavemente en la misma, comprobé que el presostato corta la entrada de agua en todos los programas.
Como ya digo, durante uno de los programas del lavado, cuando todo parece funcionar bien y ya con suficiente agua en el tambor, se vuelve a demandar más agua y ya no se corta la entrada de agua hasta que paramos la lavadora o avanzamos el programa (porque empieza a salirse). Una de las veces cuando esto estaba ocurriendo, hice la prueba de desconectar la manguera del presostato (tapando con un dedo la parte del tambor para que no se saliera el agua) y soplando suavemente se volvía a cortar la entrada de agua. ¿No es esto síntoma de que el presostato funciona?
¿A qué puede ser debido?
La marca de la lavadora es poco conocida, se llama Rocheteau.

1 respuesta

Respuesta
Ya te he respondido pero al parecer no te ha llegado el mensaje. De todas formas sustituye el presostato, ya que los contactos pueden estar mal interiormente y necesita fucha fuerza para activarlo.