Lavavajillas no carga agua

Tengo un problema con un lavavajillas Corberó LVE8020, comienza el ciclo de lavado y ahí si carga agua, pero en el primer desagüe cuando va a hacer el aclarado ya no le entra agua, hay que esperar como 1 hora y vuelve a funcionar. ¿Dónde puede estar la avería?

2 respuestas

Respuesta
De nuevo si, son dos tubos azules, tira sin miedo para arriba, no te salen por que están pegados de grasa, tu tira hacia arriba y saldrán en caso de que los veas muy mal te recomiendo que los cambies.
Hola.
Me imaginaba que el problema andaba por ahí. Esos tubos que me dices, ¿son 2 de color azul?. Intente sacarlos y me dio miedo porque estaban muy apretados.
El problema de esos lavavajillas es que se queda pegado el presostato, por eso al principio si cogue agua pero al expulsarla debería despegar el presostato, haz le un ciclo solo con amoniaco puro y dejalo reposar toda la noche a ver si a si te funciona si no se corrigue así debes desmontar la campana de presostato y limpiarla.
Retira el filtro interior grande
Según lo miras de frente a mano derecha tienes una campana con un tornillo arriba
Quita ese tornillo y saca los tubos que hay dentro, tirando hacia arriba
Lavalos bien igual que la campana( estarán llenos de grasa)
Buelbelo a montar todo como estaba, y pruébalo
bueno un saludo y suerte
Respuesta
Puede ser que la electroválvula este averiada, cuando le pase lo de no entrar agua suelta la goma de entrada de agua, y vuélvela a conectar, si te entra agua es por que la electroválvula se bloquea, creo que todo el problema esta ahí, también puede ser el presostato que no conmute para entrar agua, pero esta avería se da poco, casi con toda seguridad es la electroválvula, si no es ese el problema me vuelves a consultar.