Lavadora fagor f 948

Tengo una lavadora fagor f 948 y cuando lava con ropa no es capaz de girar el tambor, intenta moverse pero no es capaz, el centrifugado lo hace bien gira a sus revoluciones pero en velocidad lenta tanto para derecha como para izquierda no llega a girar se queda como bloqueado.

1 respuesta

Respuesta
En principio debería ser el condensador pero me dices que en el centrifugado va bien comprueba que la correa no este floja y si esta bien entonces es el motor que la bobina de baja esta crusada ya dirás algo
Hola, con el tambor vacío es capaz de moverse el tambor tanto a derechas como a izquierdas, pero en cuanto le metes ropa y coge agua no puede con el tambor.
Cambiare el condensador por si acaso. Aparte del condensador hay algo que regule la velocidad del motor. Este motor tiene una borna con 6 hilos.
¿Cuánto podría costar un motor nuevo?
Gracias.
Hola he desarmado el motor de la lavadora y tiene escobillas. Aparentemente las escobillas están bien. He comprobado la tensión que le llega a bobina del motor en velocidad lenta es de 87 voltios y cuando pasa ha centrifugado le llegan 120 voltios.
¿Es esta la tensión que le debería llegar al motor?
El motor es un sole type 20580.049 AC - EL CL.F
220V / 240 V 50 HZ
600 */ 14000 RPM
Cambiale el condensador. Para comprobar si es el condensador quítale la correa la pones en marha y con la mano deberías de parar el motor cuando cambies el condensador ! Ojo que sea del los mismos microfaradios!
Hola el único condensador que hay es un filtro antiparasitos. He medido la bobina del motor con el polímetro y cuando muevo el eje me mide de 1.5 ohmios a 2, 4 y tiene un punto que me mide 0 ohmios. Es probable que tenga alguna bobina en cortocircuito.
Gracias
Da por terminada la pregunta Saludos
El motor esta correcto todas las bobinas están bien y las escobillas también, he hablado con un servicio técnico y me dicen que posiblemente sea la placa electrónica que es la que controla la velocidad del motor.
Muchas gracias.