Termo Fagor

Hola, ayer me contestaste muy rápido, finalicé la pregunta y ahora vuelvo a ti. He destapado el termo por debajo, la tapa de plástico que lleva incorporado el mando de regulación de temperatura. He visto que la resistencia podía sacarla fácilmente y la he sacado. La he comprobado con un tester midiendo en las dos puntas y están comunicadas. Iba a comprar otra, pero también he visto que por debajo está como sudando el termo, con muchas gotitas y ya no se si estará roto, y si me vinteresa cambiar la resistencia y se solucionará todo. ¿Qué me aconsejas? ¿Por qué gotea? Gracias de nuevo. Miguel.-

1 respuesta

Respuesta
Si tienes continuidad entre ambas puntas de la resistencia y no hay continuidad entre una de esas puntas y la vaina exterior, la resistencia esta bien. Habías dicho simal no recuerdo que salto el automático. Si realmente fue el aurtomatico, lo hace solopor exceso de consumo o por un corto circuito. Descartamos el exceso de consumo, pues estaba funcionando hace tiempo ya. Nos queda el corto. Hay que buscarlo enel termostato, o el cableado.
Salvo que no fuese el automático el que salto, y fuese el diferencial Si fue el diferencial es por haberle caído agua en las conexiones eléctricas.
Si has visto que el termo gotea, busca por donde, si esta agujereado, no tiene arreglo.