Me salta el automático general de toda la casa .

En mi casa tengo puesta la calefacción de lo que antiguamente era la tarifa nocturna con acumuladores de calor y todas las noches salta el automático general de toda la casa dos o tres veces, pero no se por que, un corto yo creo que no es por que si yo lo subo automáticamente según salta se vuelve a quedar y si fuera un corto no me dejaría levantarlo ¿no?. A veces si me a pasado que en la varilla del radiador que regula la trampilla de salida de calor, lleva una piezacon corriente sujeta con una abrazadera que se va moviendo y como la varilla es de acero termostático se mueve y hace contacto, pero esta vez no es el caso, y prácticamente salta ahora todas los noches. No se si el automático pierde regulación o algo así y salta cuando el termostato de alguno de los radiadores se dispara, produciendo un alto consumo de corriente, ¿podría ser así? Y si no que creéis que podría ser. A espera de vuestra ayuda recibir un cordial saludo. Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.0869140625}

1 respuesta

Respuesta
En tu casa tienes el icp,(lo dice en él), el IGA (termomagnético general) y el diferencial ( el que tiene un botón que dice "TEST"). ¿Cuál de estos te salta?
Hola, el que me salta es el diferencial.
Tienes un problema de derivación a tierra de algún aparato, tal vez la calefacción. Alfguna resistencia, tal vez este averiada, y al calentarse, provoca la derivación.
De la calefacción es seguro por que solo me pasa en invierno con la calefacción puesta, pero si fuera una derivaccion no se quedaría levantado el diferencial si nada más saltar le vuelvo a dar ¿no?. ¿El diferencial no se puede destarar y en un pico de corriente de algún acumulador salte?. Por que los acumuladores empiezan a cargar a partir de las 22h. y la luz no salta normalmente hasta las 3,30h de la madrugada, más o menos. Si fuera una resistencia,¿no saltaría nada más entrarle corriente?.
Gracias.
Las resistencias están envuletas en una vaina metálica, aislada de ellas por un aislante de ceramca. Cuando se avería, la resistencia quiebra esa cerámica, y al calentar se dilata y toca la vaina metálica. Eso provoca la derivacin a tierra. Al cortr la corriente, seenfria la resistencia, y se contrae, por lo cual de inmediato se soluciona el problema. Enel 90 % de los casos pasa esto. Tambienpuede ser alguna otra causa.
De ser un pico de corriente, (una leyenda urbana) se quemarían las lámparas en primer lugar. Ademas, un diferencial no salta por una sobretensión transitoria..