Termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico que cuando lo enchufo salta la protección del cuadro principal de la vivienda. No recuerdo si es el diferencial o un interruptor automático. He abierto la tapa eléctrica y estuve limpiando los bornes de conexión que he visto que llevan unos muelles que seguramente irán conectados a la resistencia. En el caso que deba sustituir la resistencia, ¿son todas standars? ¿Debería desmontar todo el calentador para sustituirla, o se puede hacer con el calentador colgado? ¿Para cambiar la resistencia debo quitar una tapa inferior que va cogida con seis tuercas para llave de 13? El calentador está instalado en una zona de mucha cal, al lado del mar.

1 respuesta

Respuesta
Antes de desarmar nada, deberías sabar cuasl es la que salta. Ambas lo hacen por causas distintas, así que el problema puede ser distinto. Si tu vas al medico y le dices que no sabes si te duele la cabeza o un opie, el no sabre a quien derivarte, si al neurólogo o al podólogo.
Por experiencia, lo que te esta pasando es que salta el diferencial, por tener la resistencia averiada o picada, le entra agua dentro de la cámara blindada y salta el ID, o esta cortada la resistencia, toca en las paredes del blindaje y hace tierra y salta el ID. Para que salte un automático termomagnético, debería estar en corto los terminales de la resistencia o el sistema eléctrico, y es un caso poco común en un termo.
Puedes desarmarla instalada, pero te caerá toda la suciedad de dentro al abrirla. Es mejor bajar el termo, y puesto en el piso al revés, ni te mojas ni te ensucias. Para bajarlo tienes que quitarle toda el agua, eso se hace quitando la válvula de seguridad y por allí se vacía.
Efectivamente he abierto el deposito por la parte inferior y como tú habías comentado ha salido medio saco de suciedad, supongo que será cal, he sacado la pieza del medio que tiene mucha cal adherida y junto a ella otra pieza que acaba en punta de destornillador plano. Hay otra pieza, también larga que parece estar descompuesta, quizás sea el ánodo. ¿Crees qué debería sustituirlo y limpiar las otras piezas a fondo así como la parte inferior del deposito? ¿O sería mejor directamente sustituir el calentador? Muchas gracias por las molestias
El anodo de sacrofico deberas sustituirlo, estara gastado. La resistencia te conviene revisarla, algole pasa. Midela conun tester, entre una punta y la otra, que de continuidad, y entrd las puntas y el blindaje, debe dar o uno si el tester es digital o infinito si es de aguja.