Horno corberó salta diferencial

Tengo un horno marca corberó modelo elipse, cuando se calienta salta el diferencial subo el diferencial y vuelve a saltar, cuando le doy al mando para seleccionar donde quiero que caliente si la. Parte superior inferior y ambas también salta el diferencial aun sin darle al selector de la temperatura. Quisiera saber si puede ser el programador que este defectuoso.

1 respuesta

Respuesta

Es problema de las resistencias. Compruebas y cambia la que este a tierra o se ponga a tierra al calentar..

Muchas gracias.

Como puedo saber cual es solo la que va directamente a tierra o alguna mas.

Es solo la que se caliente o pueden ser varias.

Un saludo.

Las desconectas de horno, mides con un tester entre uno de sus terminales y el metal de fuera, si tienen continuidad esta averiada. Si no tiene continuidad, las conectas directas de a una a la corriente y ves que ocurre. La que hace saltar el diferencial, la cambias.

Todo esto si es en realidad el diferencial el que salta, pues muchos españoles llaman diferencial a cualquier automático del cuadro.

Lo e comprobado el que salta es el diferencial mas grande de todos no se si es diferencial o termico todos los demas son mas pequeños,pero estos ninguno salta solo el mas grande como te he comentado.No se si la averia varia segun salte el diferencial grande o el pequeño pero en este caso es el grande.Quisiera si por favor me aclares esta duda.

Muchas gracias.

Un saludo.

Cada automático del cuadro, tiene su función. Cada uno salta por una causa diferente. El ICP (esta solo aparte, y dice ICP en su frente) es quien determina que solo gastes lo que tienes contratado, si te pasas, ede lo contratado salta.

Los protectores de sobretensiones, saltan si entra un rayo o aumenta de golpe, la tensión de la red.

El IGA, es el automático general, el primero del cuadro. Salta por un cortocircuito o exceso de consumo en toda la casa.

El INTERRUPTOR DIFERENCIAL es el que tiene un botón que dirá "TEST" o "PULSAR" y tiene la palanca mas corta. Salta por una derivación a tierra

Los otros automáticos corresponden a cada circuito y saltan por exceso de consumo o por cortocircuito, están para proteger el cableado..

Si me dices cual salta comenzamos de nuevo.

El icp es el primero eso si se lo que es.Este no salta,Que seria por exceso de consumo.Luego esta otro con una palanca la mas grande y un botón negro.Este es el que salta.Luego hay otras cuatro palancas las mas pequeñas estas no saltan.Solo la que te comente la mas grande larga con un botón debajo.

Un saludo.

Muchas gracias por tus explicaciones.

Puede ser que sea un diferencial chino, que viene junto al IGA todo en una pieza.

Comprueba las resistencias como ya te comente..

vale eso haré muchas gracias por todo un saludo.

Si no tienes mas dudas.